BAHITEK SRL - INGENIERÍA DE PROCESOS BAHÍA BLANCA BAHÍA BLANCA

Nombre: BAHITEK SRL - ingeniería de procesos

Descripción: CONSULTORIA EN INGENIERÍA DE PROCESOS Y MEDIO AMBIENTE

Teléfono: 0291 450 1345

Localidad: Bahía Blanca

Dirección: Mitre 1713 esq. Colombia

BAHITEK SRL - INGENIERÍA DE PROCESOS:

Productos y Servicios: En Marzo 2004 Pedro Bodnariuk y Gabriel Montani crean la firma Bahitek S.H. Para desarrollar actividades de consultoría técnica en el área de Tratamiento de Agua y Efluentes, Medio Ambiente, Seguridad y Riesgo.

Como consecuencia del incremento sostenido de los trabajos solicitados a la nueva empresa por parte del Polo Petroquímico de Bahía Blanca y otras zonas industriales de país, en Enero de 2006 deciden cambiar la naturaleza de la empresa y crean Bahitek S.R.L. Con la inclusión de un nuevo socio: Roberto Echarte, incorporando así al espectro de prestaciones existente el área de Ingeniería de Procesos.

Bahitek S.R.L. Es una empresa radicada en Bahía Blanca (Argentina), creada para prestar servicios de consultoría en ingeniería.

Cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales con capacidad para abordar en forma integral distintos campos relacionados con la ingeniería de procesos y medioambiente.

Es propósito de nuestra empresa continuar con un plan de mejora continua, ya iniciado en la etapa anterior, ofreciendo seriedad profesional, responsabilidad, flexibilidad y dinamismo con firme voluntad para adaptarnos rápidamente a las necesidades reales de nuestros clientes.

Bahitek prioriza una atención personalizada de sus clientes. El profesional a cargo de un determinado proyecto es el que atiende en forma directa todos los aspectos vinculados al mismo. Ingeniería

Salvo escasas excepciones, los bienes que una sociedad utiliza en la vida diaria no se encuentran como tales en la naturaleza (combustibles, productos químicos, alimentos, medicamentos, energía, etc.).

La humanidad ha aprendido a valerse de los recursos naturales, someterlos a procesos de transformación para terminar en los productos que son de interés social. Es necesario que esos procesos se realicen a gran escala y además sean eficientes para que su costo se encuentre al alcance de los consumidores.

La ingeniería de procesos es la disciplina que tiene como meta principal estos objetivos.

Se entiende por ingeniería de procesos aquella que:

¦Desarrolla, evalúa y diseña los procesos productivos.

¦Se nutre del ?know how? (cómo se hace) que es la información obtenida de la investigación y desarrollo.

¦Define los requerimientos de material primas, insumos y energía que requiera el proceso de transformación.

¦Evalúa las condiciones del medio que afectan a los procesos y, en contrapartida, cómo los procesos afectan el medio ambiente.

No hay área del ámbito industrial que no se vea afectada por esta disciplina de ingeniería: hidrocarburos, petroquímica, alimentos, medioambiente, productos químicos, salud, etc. No solamente se dedica al desarrollo de nuevas plantas de producción, sino que también aplica sus conocimientos a plantas existentes en las etapas de reforma para aumentar el rendimiento y/o ampliación de su capacidad.

Bahitek ofrece servicios de ingeniería para el proyecto y ejecución de obras e instalaciones, así como para el apoyo a la oficina técnica o departamento de ingeniería de sus clientes. Todos los servicios se efectúan de acuerdo a las normas nacionales o internacionales que requiera el cliente.

Medio Ambiente

Los puntos críticos de un proceso de producción son siempre las interacciones con el medio. Antes de iniciar el proceso, la selección, cantidad y tipo de materias primas a utilizar. Y durante y después, la generación de efluentes gaseosos, líquidos y residuos y su gestión.

Esta gestión económica, social y ambientalmente sustentable será una medida de la eficiencia productiva que deberá minimizar las emisiones y vertidos, planteando políticas y procedimientos consecuentes.

La gestión y la ingeniería ambiental estudian los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sustentable.

Bahitek ofrece servicios medioambientales durante las etapas de construcción, operación y abandono de las instalaciones industriales. Así mismo brinda servicios de gestión de trámites de cumplimiento legal ambiental. Los servicios se efectúan de acuerdo a las normas nacionales o internacionales a requerimiento del cliente.


Riesgo

Las personas, los bienes materiales y el medioambiente que se encuentran próximos a un establecimiento industrial están sometidos a riesgo por la sola presencia de dicha instalación.

La clave es decidir que tipo y nivel de riesgo se esta dispuesto a admitir en contrapartida a los beneficios que suponen la utilización de la producción de dicha industria.

Para poder decidir si este tipo de riesgo es aceptable, se requiere estimar su magnitud, lo que supone realizar un análisis sistemático de las consecuencias que puedan impactar sobre la población, el medioambiente y los bienes materiales.

El análisis de estos riesgos y su valoración permite estimar el nivel de peligro potencial de una actividad industrial para las personas, el medioambiente y los bienes materiales.

Un análisis de riesgos, estudia, evalúa, mide y previene las fallas de los sistemas y de los procedimientos operativos que pueden iniciar y desencadenar sucesos no deseados (accidentes) que afecten a las personas, los bienes y el medioambiente.


Capacitación

Un importante servicio de Bahitek es el dictado de cursos de capacitación a demanda del cliente.

La característica de estos cursos es que los mismos se adecuan a la empresa a la cual son dirigidos. Las áreas de capacitación son:

¦Ingeniería de Procesos

¦Ingeniería Ambiental

¦Riesgo Industrial
Ingeniería
Procesos
Medio Ambiente
Riesgo Industrial
Capacitación
Tratamiento de Agua
Tratamiento de Efluentes

Dirección Web:

Rubros: Consultoras Ambientales - Consultoras en Medio Ambiente - Contaminación Ambiental / Control - Contaminación Ambiental / Estudios / Proyectos - Diagnósticos Ambientales - Estudios Ambientales - Ingeniería Ambiental - Procesos Industriales / Automatización de Procesos Industriales / Construcción