CENTRO MÉDICO MONTEVERDE-CONTROL DE AUSENTISMO, LIBRETAS SANITARIAS G.B.A. ZONA SUR ALMIRANTE BROWN

Nombre: Centro Médico Monteverde-control de ausentismo, libretas sanitarias

Descripción: Medicina laboral para empresas. Examenes preocupacionales. Control de ausentismo. Libretas sanitarias.

Teléfono: 42994370

Localidad: Almirante Brown

Dirección: Av. Espora 3787. Burzaco

CENTRO MÉDICO MONTEVERDE-CONTROL DE AUSENTISMO, LIBRETAS SANITARIAS:

Productos y Servicios: Somos una empresa de servicios para empresas que desde hace mas de 30 años viene desarrollando en Almirante Brown las actividades de Medicina Laboral.

Centro Médico Monteverde está ubicado en la intersección de la Ruta Provincial 4 y la Avenida Espora de Burzaco (partido de Almirante Brown), a pocas cuadras del Parque Industrial, lo que le permite un rápido y fácil acceso en cado de accidentes o emergencias.

Brindamos una serie de productos, que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Cada una puede componer una herramienta hecha a su medida. Para ello prestamos los servicios de: atención de accidentes de trabajo como prestadores de A.R.T., control de ausentismo, gestión de libretas sanitarias por expediente, asesoramiento médico legal, etc.
1- EXÁMENES PREOCUPACIONALES

Los exámenes preocupacionales son de carácter obligatorio y deben ser asumidos por el empleador y realizados antes de la incorporación. Constatan la adecuación existente entre los requerimientos del puesto y la condición psicofísica del postulante. Compuestos por un perfil básico e ineludible de estudios y adicionales que pueden incorporarse acorde a las exigencias y al criterio médico.

En concordancia con la Resolución 37/10 de la SRT. Constan de:

? Declaración Jurada de antecedentes médicos: el postulante o empleado responde un cuestionario sencillo al que convalida con su firma, con la supervisión del médico laboral.

? Examen Clínico: según una metodología predeterminada. Incluye agudeza visual, examen bucodental y evaluación de todos los aparatos y sistemas, con énfasis en los más comprometidos por la tarea a realizar o realizada.

? RX Panorámica de Tórax: con informe de médico especialista.

? Análisis de Laboratorio: en el perfil básico se incluye hemograma, eritrosedimentación, glucemia, uremia, detección de Chagas y examen completo de orina.
? Electrocardiograma: informado por médico cardiólogo.

? Según el puesto de trabajo se puede agregar otros estudios. Por ejemplo, Rx de Columna lumbosacra en caso de que el empleado levante peso; Audiometría, en el caso que el empleado trabaje en zona de ruido. También ofrecemos la realización de exámenes psicofísicos donde se evalúa el perfil psicológico del empleado para determinadas tareas.


2- CONTROL DE AUSENTISMO

A- Consultas en consultorios: De enfermedades y accidentes inculpables. Todo el personal que se retire de la empresa alegando enfermedad, como así también quienes falten al lugar de trabajo y puedan trasladarse al consultorio, para que se compruebe la enfermedad y de justifique, si corresponde, el ausentismo. Siempre deberán presentarse con una orden por escrito de la empresa o con aviso telefónico de ella. En los casos en que se constate patología, se el paciente así lo desea, será medicado por nuestros profesionales, los que en todos los casos controlarán la evolución del cuadro. Con este método se logra evitar el ausentismo por pseudos enfermedades o por aquellas reales pero que no impiden continuar realizando normalmente sus tareas, al igual que los certificados médicos por amistad, los cuales no deben ser reconocidos.

B- Visitas en domicilio: Se efectuarán a solicitud de la empresa. El médico laboral concurrirá al domicilio del empleado que no pueda deambular y procederá a la comprobación de la patología y justificará se ésta produce incapacidad laboral.


3- LIBRETAS SANITARIAS

En las empresas con más de 20 personas, se puede efectuar la solicitud de libretas sanitarias por expediente, para lo cual se les extrae sangre a los empleados en su lugar de trabajo y se planifican las radiografías de tórax, evitando de esta manera la pérdida de horas de trabajo y alteraciones en el ritmo de producción. Además nosotros somos quienes gestionamos el trámite en el Municipio.

4- SERVICIO ADMINISTRATIVO

Nuestro centro administrativo computarizado permite dar en pocos minutos la información sobre el estado de salud, y el retorno al trabajo del empleado. Así también es posible acordar los horarios, para que dos veces por día se establezcan los contactos destinados a brindar los resultados de la atención de sus empleados. Dichos informes pueden ser verbales, por fax o por e-mail.


5- OTROS SERVICIOS

En los casos en que la Empresa desee, por motivos de política empresaria, realizar estudios y prácticas no obligatorias a su personal, por ejemplo, radiografías, análisis, contamos con distintos especialistas (traumatología, dermatología, oftalmología, cardiología, etc)


6- ATENCION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ACCIDENTES INITINERES

Atendemos accidentes de trabajo cubiertos por varias A.R.T, pudiendo hacerlo con la que protege al personal de la Empresa si la aseguradora los acepta como prestados. Medicina laboral.
Medicina para empresas.
Medicina laboral en Alte brown.
Medicina laboral en Burzaco.
Medicina laboral en zona sur.
Exámenes preocupacionales en Alte brown.
Exámenes preocupacionales en Burzaco.
Control de ausentismo en Alte brown.
Control de ausentismo en Burzaco.
Libretas sanitarias en Alte brown.
Libretas sanitarias en Burzaco.
Visitas domiciliarias en Alte brown.
Visitas domiciliarias en Burzaco.
Examenes laborales en Alte brown.
Examenes laborales en Burzaco.
Acidentes de trabajo en Alte brown.
Acidentes de trabajo en Burzaco.

Dirección Web:

Rubros: Exámenes Laborales / Preocupacionales - Informes Laborales - Medicina Laboral - Medicina para Empresas

Empresas Similares en Almirante Brown: