DELNORTEPSI BUENOS AIRES G.B.A. ZONA NORTE

Nombre: DELNORTEPSI

Descripción: Tratamiento psicologico

Teléfono: 15 4144 4117

Localidad: G.B.A. Zona Norte

Dirección: Av. Maipu, olivos

DELNORTEPSI:

Productos y Servicios: -¿Cuándo consultar con un analista? Los motivos son múltiples y particulares. Lo que para una persona es causa de padecimiento para otro puede no serlo. Entonces, más allá de los posibles desencadenantes, sugerimos tomar en cuenta algunos indicios que son subjetivos, que solamente quien los vivencia puede conocerlos, aunque a veces son personas de nuestro entorno quienes detectan esos indicios y nos ?mandan al psicólogo?. En líneas generales mencionaremos: el sentimiento de angustia y el ataque o crisis de pánico, que es la sensación de angustia exacerbada, frecuentemente aparece como opresión en el pecho, ahogo, ganas de llorar, temor a la muerte, desazón. A veces en lugar de una manifestación clara, se sienten miedos in específicos, falta de seguridad en las decisiones, dudas y hasta sensación de estar paralizado en la vida. Es frecuente el desgano, la sensación de ?bajón? cuando no es pasajero, las depresiones. Los llamados trastornos de la alimentación, dejar de comer y/o los atracones. Adicciones. Fobias. Conflictos de pareja, problemas en la relación con los hijos, tanto niños como adolescentes y adultos.
-En fin, todos estos sentimientos o sensaciones se producen por diversos motivos, pueden ser considerados síntomas, no surgen de manera casual, y habitualmente no desaparecen de manera espontánea. Es importante saber que la medicación psiquiátrica puede ser de ayuda en casos puntuales, siempre con control medico. Puede ayudar a que la persona se sienta mejor, pero no cura, no hace desaparecer el conflicto, pero si permite que se pueda hablar en un espacio de terapia adecuado.
-¿Por qué consultar con un analista? la terapia tiene como medio y como instrumento las palabras: el hablar y la escucha. Se trata de la escucha del profesional y de que se escuche el paciente mismo. Porque el ser humano es un ser hablante, y es hablante porque hay otros, no habría necesidad de hablar si no tuviéramos otros con quienes relacionarnos. ¡Cada uno sabe cuan poco se logra hablándose a si mismo! Uno mismo no puede escucharse, es necesario el otro, no un amigo en este caso, eso también ayuda pero sabemos que no cambia las cosas. Agreguemos que el tiempo, a veces, lejos de ser una solución, solo empeora las cosas, porque las vuelve crónicas. Salud mental
Tratamiento psicologico/psicoanalitico
Psicoterapias
Atencion psicologica/psicoanalitica
Orientacion vocacional
Orientacion a padres
Orientacion a parejas
Tratamiento de niños, adolescentes,y adultos
Ataque o crisis de panico
Depresion
Ansiedad
Fobias
Trastorno de la alimentacion, anorexias y bulimias
Miedos, dudas e inseguridad inespecificas
Sentimiento de estar paralizado en la vida
Dificultad para el lazo social
Soledad
Conflictos con la paternidad/maternidad
Conflictos de pareja

Dirección Web:

Rubros: Inseguridad / Fobias - Salud - Salud Mental