FUNDACIÓN CAMINO DE VIDA-ATENCIÓN DE ADICCIONES 3 DE FEBRERO VILLA BOSCH

Nombre: Fundación Camino de Vida-atención de adicciones

Descripción: Centro terapéutico para el tratamiento y recuperación de adicciones. Programa abocado a brindar asistencia al adicto y a familiares en diversas modalidades

Teléfono: 5294-0647

Localidad: Villa Bosch

Dirección: Echagüe 1357 - Villa Bosch

FUNDACIÓN CAMINO DE VIDA-ATENCIÓN DE ADICCIONES:

Productos y Servicios: La Fundación ?Camino de Vida?se desarrolla como un espacio terapéutico que apunta a cubrir tres tipos de necesidades diferentes, pero vinculadas entre sí:

A) Un sitio para la atención del adicto que ha iniciado o desea comenzar su recuperación y necesita asistencia para desarrollar, sostener y/o reforzar su tratamiento.
B) Un lugar para la atención y la contención primera de familiares, y el tratamiento de todas las problemáticas asociadas, como la detección de la adicción de uno o varios integrantes.
C) Una alternativa útil y eficaz para generar acciones de prevención, que es en definitiva el primer eslabón de la cadena de sanidad por la que sería deseable comenzar a transitar. Un espacio de generación de información y recepción de inquietudes tanto para el individuo como para otros actores sociales (familiares, sector académico, entre otros)

Camino de Vida brinda a los pacientes una alternativa real de tratamiento, ofreciendo la posibilidad de aprehensión de conductas saludables, así como el aprendizaje de oficios y tareas pro-inserción social, fortaleciendo las potencialidades del paciente; lo que se traduce en mejor recuperación, y fortalecimiento en lo que hace a su inclusión social. Asimismo constituye también una comunidad terapéutica que canaliza las necesidades de información y asistencia frente a diversas problemáticas sociales asociadas a la drogodependencia.
Nuestro Centro apunta a contribuir al proceso de desintoxicación del drogodependiente. Es decir, que el paciente pueda dejar el consumo de drogas, recuperando así las condiciones físicas, psíquicas y sociales que le permitan su pleno desarrollo y su reinserción tanto en lo familiar como en lo social y en lo laboral.
Que trabajamos a partir de un modelo Socio Terapéutico Educativo como el ?Modelo Minnesota? que contempla la necesidad de forjar nuevos aprendizajes, brindar pautas y reglas claras que permitan la adquisición de hábitos saludables. Una vez logrado esto será entonces posible abordar las diferentes causas (sean éstas de índole personal, familiar o social), que han llevado al sujeto al consumo.
Contamos con una capacidad de 12 personas para el servicio de internación, y brindamos a cada uno de ellos una asistencia personalizada, de la que participa un equipo interdisciplinario altamente capacitado y comprometido con la problemática Atención de adicciones
Salud
Tratamiento de rehabilitación para adicciones+ Buenos Aires
Internación de adictos
Internación de alcholicos
Emergencias domiciliarias para adictos
Tratamientos para drogadictos
Alcoholismo + internación
Tratamientos para adicciones a las drogas
Tratamientos ambulatorios para adictos
Hospital de dia

Dirección Web:

Rubros: Especialistas en Adicciones - Salud