INSTITUTO ARMONIA EDUCACION ESPECIAL SAN ISIDRO MARTINEZ

Nombre: Instituto Armonia Educacion Especial

Descripción: El Instituto Armonía es una Escuela de Educación Especial cuyo objetivo es alentar el futuro de las personas con capacidades especiales, guiar el desarrollo ...

Teléfono: 011 4717 6040

Localidad: Martinez

Dirección: Av.Sir Alexander Fleming 939 Martinez Buenos Aires

VER MAPA

INSTITUTO ARMONIA EDUCACION ESPECIAL:

Productos y Servicios: Entendemos la integración real y efectiva de los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, a la participación en las distintas propuestas que la sociedad ofrece a sus miembros según las distintas etapas de la vida: integración escolar, laboral-social.

Tomando a la escuela en esta función socializadora, pensamos en el desarrollo de la comunicación, en su aspecto generador de conocimientos, como eje principal de este proyecto.

Una participación efectiva implica desempeñar un rol específico y activo dentro de las diferentes propuestas. Para que esta participación sea posible es necesario dirigir las acciones hacia el logro de aprendizajes significativos. Es imprescindible el enriquecimiento de la comunicación en sus distintas formas:

En búsqueda de desarrollar la capacidad para afrontar dificultades en la realización de tareas.
Encontrar soluciones a obstáculos que se presenten a diario.
Adquirir el dominio sobre la libertad de cada uno.
Elegir y decidir.
Internalizar pautas y normas sociales adaptándose a distintas situaciones y contextos socioculturales.
Comprendemos la Inteligencia Intrapersonal (Gardner) como "el conocimiento de los aspectos internos de una persona: el acceso a la propia vida emocional, a la propia gama de sentimientos, la capacidad de efectuar discriminaciones entre las emociones y finalmente ponerles un nombre y recurrir a ellas como un medio de interpretar y orientar la propia conducta..."

Esta orientación, se aleja sin duda de la antigua concepción de inteligencia donde el Cociente Intelectual es un dato genético, que no podría ser modificado por la experiencia vital y que el destino de nuestras vidas se encontraría determinado por esta aptitud.

Cómo explicaríamos entonces, que personas con un elevado C.I no logran resolver exitosamente situaciones conflictivas cotidianas, mientras que otras con un modesto o un bajo C.I logran resolverlo sorprendentemente bien.

Esta diferencia radica en el conjunto de habilidades que llamamos Inteligencia Emocional (Goldeman).

La capacidad para poder desenvolverse y lograr la adecuada satisfacción de las necesidades personales en el medio, radica sin duda alguna en un adecuado desarrollo de la Inteligencia emocional, a decir, de aquellas habilidades emocionales que posibilitarán el despliegue de todo saber:

El conocimiento de las propias emociones.
La capacidad para controlar las emociones.
La capacidad de motivarse a si mismo.
El reconocimiento de las emociones ajenas.
El control de las relaciones. Psicopedagogos, Psicologos, Fonoaudiologos, Terapistas Ocupacionales, Musicoterapeutas, Prof. Teatro,Prof. De Ed. Fisica, Prof. Espec. En Deficit mental, Trabajadoras Sociales.
Contenidos curriculares adaptados conforme a las disposiciones del Ministerio de Educacion de la Pcia. De Bs. As.
Estrategias metodologicas actualizadas.
Inclusion de la Flia padres y hermanos del alumno con capacidades especiales. Trabajo en talleres y pre/ talleres.
Decacion en los Niveles Inicial Primaria Secundaria y Formacion Laboral

Dirección Web:

Rubros: Educación Especial - Escuelas de Enseñanza Especial - Fonoaudiólogos - Niños Especiales / Educación Especial