KYON -ADIESTRAMIENTO CANINO ESTEBAN ECHEVERRÍA MONTE GRANDE

Nombre: Kyon -adiestramiento canino

Descripción: Adiestramiento Canino - Adiestrador de la Universidad de Buenos Aires.
Obediencia básica, modificación de la conducta, examenes.

Teléfono: (011) 15-6440-3342

Localidad: Monte Grande

KYON -ADIESTRAMIENTO CANINO:

Productos y Servicios: El adiestramiento es algo mas que enseñar una serie de actividades al perro. Es también enseñarle a la familia la tenencia responsable de un animal, lo que implica, sus riesgos y sus cuidados. El adiestramiento es, por lo tanto, un trabajo conjunto entre el propietario y el adiestrador. Requiere compromiso de ambas partes.

¿A que edad se puede empezar a adiestrar y cuanto tiempo lleva?

El adiestramiento comienza a partir de los 45 días, sociabilizando al animal, enseñándole a jugar (con que si y con que no), marcándole su territorio, su lugar y su tiempo en la "manada humana". Esta etapa tal vez sea la mas importante de todas, porque previene gran parte de los problemas futuros. Los trabajos de adiestramiento en obediencia comienzan a partir de los cuatro meses, sin límite de edad. Hay que aclarar que como ocurre con los humanos, los perros jóvenes aprenden mas fácil que los de edad avanzada. El tiempo del adiestramiento varia según el animal y la enseñanza que el dueño desee, promediando entre 4 y 6 meses, a razón de dos clases por semana.

¿Los perros mestizos se pueden adiestrar?

Si, sin ningún tipo de problema. Todos los perros, de todas las edades pueden ser adiestrados. Ser mestizo tampoco significa que el can tarde mas tiempo en aprender, todo dependerá del individuo.

¿Se utiliza violencia?

Es una idea muy extendida y falsa. Los avances en los estudios de la conducta animal han demostrado que el aprendizaje por medio de la violencia no conduce a resultados satisfactorios. La etología actual utiliza el mecanismo de estímulo respuesta y los comportamientos apetentes del perro. A pesar de que el adiestramiento requiere firmeza para marcar cuando el animal se equivoca es un grave error confundir firmeza con violencia o maltrato. Los profesionales o propietarios que utilizan la violencia como método de enseñanza o respeto van por el camino equivocado.

¿Que puede enseñar un adiestrador?

Obediencia básica

Son ejercicios simples: caminar junto al guía, sentarse, echarse, distinguir entre el cordón y la calle, esperar y acudir al llamado. La obediencia es ideal para perros que "pasean" a su dueño. Se pueden agregar ejercicios según desee el propietario, evaluando siempre si el animal es apto para realizarlo.

Juegos

Los juegos son variados: desde buscar objetos hasta superar pequeñas pruebas, como búsqueda de un objeto entre un grupo de personas o que esta oculto en un lugar. En la medida en que el can este preparado física y actitudinalmente, queda a imaginación del propietario.

Seguridad domiciliaria

Muchas veces se adquiere un perro con estos fines. Desde el adiestramiento se pueden hacer muchas actividades para que el perro sea un instrumento en la seguridad domiciliaria: ladrar cuando hay una persona extraña, cuando alguien esta cerca de la medianera o esperar en la puerta mientras se entra un coche al garage. Estos ejercicios no requieren que el perro utilice la mordida, que si bien, se puede enseñar, se desaconseja para uso domiciliario. Recuerde que un perro de mediano porte que ladre, ya de por si intimida.

Exámenes

Son pruebas de aptitud y sociabilidad, que se hacen también a nivel de competición: Prueba de sociabilidad, BH, Promocional disciplina, CA, CAB. Los exámenes de aptitud se rinden en la Federación Cinológica Argentina y solo lo pueden rendir los perros inscriptos. Si desea mas detalles no dude en consultar.

Deportes

En Kyon solo enseñamos iniciación a los deportes con perros: Agility, CA, CAB y Schutzhund.

Tenencia responsable

El adiestrador es el encargado de brindar información al dueño sobre la tenencia del animal y orientarlo en los primeros meses de vida, así como también recomendar la raza de perro mas adecuada para el propietario y su familia. Nunca hay que minimizar esta consulta.

Problemas de conducta

El adiestramiento resuelve ciertos problemas en la conducta del animal (desobediencia en la calle, micción y defecación en lugares inadecuados, ansiedad por separación). Otros problemas de mayor complejidad deben ser tratados por el profesional veterinario.

NO DUDE EN CONSULTAR Adiestramiento canino
Adiestramiento de animales
Obediencia básica
Modificación de la conducta
Exámenes CAB
Adiestramiento canino Zona Sur Monte Grande
Adiestramiento perros Zona Sur
Adiestramiento canino Esteban Echeverría

Dirección Web:

Rubros: Adiestramiento de Animales - Animales / Mascotas - Forrajería - Mascotas - Nutrición - Perros - Servicios Fúnebres - Servicios / Paseo de Perros