LIC. JUAN ESTEBAN COURRÈGES-PERICIAS PSICOLÓGICAS LA MATANZA RAMOS MEJIA

Nombre: Lic. Juan Esteban Courrèges-pericias psicológicas

Descripción: Psicoanalisis - Psicoterapia - Psicodiagnótico - Pericias psicológicas

Teléfono: 1530337181 - 20519481

Localidad: Ramos Mejia

Dirección: Richeri 29 Piso 9

VER MAPA

LIC. JUAN ESTEBAN COURRÈGES-PERICIAS PSICOLÓGICAS:

Productos y Servicios: Lic. Juan Esteban Courréges.
M.P. 81. 055.

Sobre las particulares relaciones con el tiempo.

El consumo de estimulantes o sedativos como formas de aplacar en el cuerpo o en el alma las huellas de un ritmo desbordante es uno de los signos patognomónicos de la época actual.
La publicidad vende aspirinas con imágenes propias del consumo de la cocaína. Aparece primero el cuerpo desgastado y luego la excitación maníaca y la palabra plus.
Lo que se publicita no es ese algo más de cafeína que trae la droga, es un modo de vida que no deja espacio para la pausa. Ese cuerpo cansado es el indicador de la necesidad de una pausa, de un tiempo propio. Esto es lo que se vela, lo que se tapa, lo que se oculta.
Se le inyecta al sujeto el imperativo de seguir. Por esto hay alguna relación entre esta publicidad y los excesos. Se trata de la publicidad de la adicción como un modo de vida.
Tenemos, entonces, el tiempo objetivo, el de las agujas del reloj, particular invento que coincide con la revolución industrial y que remite a la racionalización del trabajo y de la vida cotidiana. Por el otro el tiempo subjetivo: diez minutos pueden ser una eternidad cuando una persona no esta a gusto, está el tiempo que sobra en la niñez y la adolescencia vinculado con el vagabundeo o el aburrimiento, hay en esta etapa el ansia que las cosas pasen más rápido, esta el tiempo que siempre falta, que es siempre poco, el tiempo que no rinde por escasez y el tiempo que a pesar de ser exiguo rinde de una manera sorprendente. Está el tiempo que ya pasó, está el porvenir.
Hay, en relación a esto dos posiciones sobre las que me querría detener:

?Una es la de estar siempre en una relación rígida respecto del futuro. No se vive en el presente, se dejan las cosas para mañana, se entra en el aburrimiento que Borges tan bien describe en ?Los inmortales?.
?Otra es la de estar en el polo opuesto: el tiempo es lo que ya pasó, la actualidad es un sin tiempo en el que se despliega la queja. Psicólogo
Ramos mejia
Psicoterapia
Tratamiento psicológico
Psicodiagnostico
Pericia psicologica
Psicoanalisis
Experiencia hospitalaria

Dirección Web:

Rubros: Salud Mental